Ir al contenido principal

Joan Albella, 'contento y orgulloso' de su equipo

1- Segundo año salvando la categoria en la última jornada… 
Pues sí, la verdad parece que estamos abonados al sufrimiento continuo. Por suerte el objetivo de este año se ha logrado conseguir y ahora sólo queda disfrutarlo y desconectar de waterpolo. Ha sido un año muy duro. 

2- A falta de 1'20” para acabar el partido en el Metropole erais de Segunda... ¿Como lo viviste? 
Os pongo en situación: Nosotros estábamos empatando en Helios y quedaba muy poquito para acabar, no recuerdo el tiempo exacto miré a Isusko que online seguía el partido de Canarias, su cara era de póker… A lo poco nos marca Helios el gol de la victoria. Acaba nuestro partido, derrota 15-14. Le pregunté como estaba la cosa, me dijo que a falta de dos minutos estaba ganando Rubí. Así que me dispuse a dar la mano a la gente del Helios y felicitarles por la victoria, yo estaba destrozado… Mientras estaba dando la mano a Miguel Gil (entrenador de Helios) Isusko me cogió por la cintura y me contó el bombazo Metropole había ganado, ¡éramos de primera! De la misma acabamos todos en el agua, y recibiendo la ovación de la grada maña.

 3- ¿Contento con el rendimiento del equipo? 
La verdad que el rendimiento de los txabales ha sido muy bueno, y han acabado genial. Han ganado todos los partidos de la segunda vuelta en casa, excepto un empate con la Latina. El equipo ha sufrido cambios a lo larga de la campaña, y ha sabido sobreponerse en todo momento. Hay jugadores que ya han dado el salto definitivo al primer equipo, y otros han crecido mucho como jugadores de nacional. Estoy contento y orgulloso de este equipo. 

4- Isa, Máximo... y el resto todos de la casa prácticamente
Sí, equipo joven y con mayoría de jugadores de casa. Más Maxi e Isa. Me gustaría hablar de ellos y es que lo de estos dos es increíble, Isa un profesional como la copa de un pino, tirando del carro siempre, a las buenas y a las malas, ha sido y es un ejemplo para toda la txabalería del club y para sus propios compañeros. Maxi a pesar de su edad, a pesar de sus ataduras, trabajo, hijos… Nos ha brindado una temporada impresionante, admirado por los chicos, ha sabido transmitir todo lo que sabe, y poner el temple que necesitaba este equipo. A todo esto para mí y para los chicos Isa y Maxi son de la casa y ellos lo saben. 

5-La temporada está acabando... ¿los objetivos se están cumpliendo? 
De momento y hasta la fecha se han cumplido todos los que nos propusimos a principio de temporada. Hay algunos que en breve lo sabremos, pero las cosas pintan muy bien, la verdad. 

6- Para que un club funcione debe estar bien arriba, pero también abajo... ¿Gozáis de buena salud? 
Estoy muy contento como están saliendo las cosas. Tenemos mucha gente, y cada vez son más los que se interesan por el waterpolo en Leioa. La verdad que es para estar orgulloso de lo que hemos conseguido en poco tiempo. Desde aquí me gustaría felicitar a todos los técnicos/as de Leioa por su implicación y su dedicación para que esto día a día siga creciendo como lo está haciendo. 

6- Osea que el futuro está asegurado... 
Por supuesto. Sin duda alguna. Hay argumentos suficientes para ser optimistas.

PD: Desde estas líneas quiero agradecer a Aitzol Ruiz su gran aportación en el equipo. Debo decir que me ha ayudado mucho este año. Y le estaré siempre muy agradecido.
¡Aitzol eres un grande!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club