Ir al contenido principal

Buen fin de semana de waterpolo para Askartza

El protagonismo este fin de semana de waterpolo se lo llevaron las categorías inferiores de Askartza. El club claretiano se presentó con dos equipos formados por los 'mayores' benjamines y los más peques que han empezado a jugar hace poco. Los benjamines de Aitzol Ruiz y Ángel Villoria se hicieron con el Torneo San Juan que organizó el Leioa y alzaron la copa, el otro equipo claretiano acabó en un meritorio cuarto puesto. ZORIONAK AL FUTURO DE ESTE CLUB.



Por la tarde, era el turno de los cadetes y juveniles que se enfrentaban a Navarra en ambas categorías. Los cadetes perdieron el encuentro contra un superior Navarra por 7-9. Los juveniles por su parte, ganaron el choque a penaltis. A pesar de que fueron comandando el marcador en todo momento, en la recta final del choque, los visitantes apretaron el acelerador y lograron empatar a pesar de que el boya clareatiano Xabi Pérez, pudo evitar la tanda de penalties con un remate en dos metros que se estrelló contra el larguero. Finalmente los pupilos de Albella vencieron a los navarros en los fatídicos cinco metros.

Torneo en la Ría de Sestao

Algunos miembros del equipo absoluto tuvieron que buscarse su particular partido gracias al torneo que organizaron los compañeros de Sestao en la ria. El resultado fue lo de menos. Destacar el buen ambiente reinante gracias a los participantes y el speaker improvisado. Loar también la excelente organización por parte del Sestao y en especial a los padres que estuvieron siempre atentos a los jugadores que participaron.

También subrayar el aporte de Unai Azkorra que a lo largo del torneo dirigió a sus compañeros con instrucciones de calidad, al alcance de los grandes entrenadores nacionales. Por supuesto, también dio fe de su buen hacer -en tiempos pasados- Joan Albella que se echó al agua; Esteban Yañez que por momentos parecía su hermano Germán, los hermanos Orozko goleadores natos -excepto el menor- y Álvaro que pudo llevarse el trofeo de campeón a Barcelona.

Comida, bebida y waterpolo. Sábado perfecto. Esa misma noche, en Bilbao, la plantilla del primer equipo despidió a Álvaro Fernández en una cena memorable que el próximo año vuelve a Barcelona tras su paso por Askartza.

Por orden de izq. a der.: El Técnico, E. Orozko, E. Yañez, X. Orozko, A. Fernández y X. Gómez. (Albella tuvo que irse para dirigir a los katxorros)


El Capitán Xabi Orozko, en el Costa Trail

El otro protagonista del fin de semana fue nuestro capitán Xabi Orozko que al acabar la temporada, se ha sentido huérfano de actividades lúdicas y ha querido repetir la experiencia del año pasado en el Costa Trail. 30 KM corriendo por un circuito sangrante que empezaba en Sopela y terminaba también ahí. Orozko bajo en media hora su tiempo del año pasado completando con éxito el recorrido para este pez fuera de su entorno natural.


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club