Ir al contenido principal

Alfredo Aller: 'Desde siempre he tenido la ilusión de venir a jugar a Askartza'

Alfredo vive su primera temporada en Askartza, pero parece que lleva años. Este madrileño, ex de la 'Concha', ya jugaba con nuestros chicos en torneos de verano, siempre ha tenido una vinculación especial con nuestro club, además de ser seguidor del Athletic. Vamos, que no le ha costado mucho integrarse. Está viviendo una aventura con la que alguna vez soñó, y en el club estamos más que agradecidos de este pedazo de profesional dentro y fuera de las piscinas.
Primera temporada en Askartza... ¿Te imaginabas esto alguna vez?
Askartza ha sido un club especial para mí con el que me he sentido identificado y desde siempre he tenido la ilusión de venir a jugar aquí. Lo que no imaginaba es que iba a surgir la oportunidad a estas alturas de mi carrera y después de jugar la temporada pasada en 3ª División. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Joan, que confió en mí cuando podía haber optado por otro jugador más joven, con más proyección o con más nivel.

Bien es cierto que en torneos ya habías jugado con este grupo
Sí, la verdad es que siempre he tenido muy buena relación con la gente de Askartza; desde los primeros enfrentamientos en liga nacional, y sobre todo a partir de la convivencia en los torneos de Sanxenxo o Mutriku comencé a tener más contacto con el grupo y fui haciendo amigos.  
                             
Vamos, que no te ha sido difícil.. porque además de madrileño, siempre has sido del Athletic y un poco de Askartza
Mucha gente se sorprende de esto, de Madrid y del Athletic… y desde bien pequeño. La familia de mi padre viene de un pueblo de León y eran del Athletic, de ahí me viene la afición. Askartza siempre me ha caído simpático y es una piscina a la que me encantaba venir a jugar; esto sumado a la amistad con algunos jugadores hizo que Askartza se convirtiera en mi segundo equipo. Creo que me he adaptado bastante bien y estoy muy contento de vivir esta experiencia.


¿Es Askartza como club lo que esperabas?
Sin ninguna duda. Ya percibía como se vive aquí el waterpolo cuando venía a jugar como visitante. El sentimiento de club que hay, los valores que se transmiten, y la interconexión de los chicos de las categorías inferiores, primer equipo,  los masters, cuerpo técnico, exjugadores, etc. Es una forma de entender el deporte con la que me siento identificado porque se parece mucho a lo que me han enseñado y he vivido en mi club de toda la vida.

Respecto a esta temporada, las cosas van bien...
De momento creo que el equipo está respondiendo muy bien. Estamos demostrando que tenemos una de las piscinas más difíciles de la liga y que aquí hay que sudar mucho si alguien quiere llevarse algún punto. Es verdad que estamos teniendo más dificultades fuera de casa: jugadores que no viajan, lesiones, bajas, etc… hemos sacado 4 puntos de 12 y nos hace falta mejorar y dar un paso adelante si queremos mantenernos en las posiciones de arriba durante toda la temporada.
               
Y el techo es..
No sabemos cuál es el techo, sólo el tiempo lo dirá. En los últimos años parece que Askartza ha venido trabajando muy bien y ha ido progresando manteniendo la filosofía de club y apostando por la cantera. Ahora comienza a recogerse el fruto de ese trabajo y es una satisfacción ver cómo la generación del 98 va entrando en el primer equipo y cogiendo cada vez más responsabilidades. El último partido en Tres Cantos es un ejemplo de esto. Tenemos la oportunidad de hacer una bonita temporada y disfrutar de la primera división después de tanto sufrimiento para conseguir la salvación años atrás. La familia de Askartza se lo merece.
                              
Y el sábado Turia... hay que seguir ganando
En principio deberíamos ganar sí o sí y somos favoritos, pero puede ser un partido trampa. El Turia no ha tenido un buen arranque, fuera de casa ha perdido los 4 partidos y es el equipo más goleado. Sin embargo, tiene varios jugadores de mucha calidad y nos pueden complicar el partido si no imponemos nuestro ritmo de juego y sabemos manejar los tiempos.

En tu primer año también ayudas con los peques del club..... te gusta....
Me gusta mucho. Creo que uno de los valores de Askartza es tener ahí detrás a gente con mucha experiencia vinculada al club como Isusko, Aitzol o Ander Isasi. Se nota que les encanta trabajar con los más pequeños, educar, transmitir valores, sacrificio, esfuerzo, que no todo vale… Yo bajo a echar una mano en lo que haga falta e intentar aportar lo que he absorbido durante estos años. Por otra parte sigo aprendiendo cosas de mucha gente distinta. Otra experiencia más.

¿Alguna cosita que se nos olvida?
Me gustaría agradecer a toda la gente de Askartza el recibimiento y la acogida que me han brindado desde el primer día. Tanto mis compañeros de equipo, los chicos de las categorías inferiores, el cuerpo técnico, la directiva, incluso exjugadores, aitas… No puedo pedir más. Eskerrik asko.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club